Esterilidad y reproducción
Cada vez más parejas tienen dificultades para conseguir un embarazo o sufren abortos de repetición, en la clínica Isace contamos con los medios técnicos y humanos para realizar el estudio de esterilidad de la pareja y proponeros un tratamiento para conseguir una gestación de un hijo sano.
Estimulación ovárica.
Con esta técnica utilizamos medicación para favorecer el desarrollo de los folículos del ovario y conseguir una ovulación segura y planificada en el tiempo, aumentando la posibilidad de un embarazo.
Inseminación artificial conyugal.
En la IAC colocamos en el interior del útero el semen de su pareja, mejorado en el laboratorio, y lo hacemos coincidir con la ovulación. Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para planificar el mejor momento de la inseminación.
Inseminación con semen de donante.
En situaciones donde existe un grave factor masculino y no es posible utilizar el semen de su pareja, utilizamos la muestra de un donante anónimo a través de un banco de semen.

Fecundación in vitro (FIV)
En la FIV se realiza la estimulación ovárica con medicación para el desarrollo de los folículos que contienen los óvulos, se provoca la ovulación y posteriormente realizamos bajo sedación la extracción de los mismos. Estos óvulos son fecundados en el laboratorio con el semen de la pareja con el fin de obtener embriones que se puedan transferir al útero y conseguir un embarazo.
FIV-ICSI
La técnica ICSI, micro-inyección intracitoplasmática del espermatozoide, es un método de laboratorio empleado dentro de la FIV (Fecundación in Vitro) por el que, a través de una inyección con una micro-aguja, se introduce en el óvulo un único espermatozoide que anteriormente se ha determinado como el más apto para la fecundación. Con esta inyección aseguramos que se produce la fecundación del ovocito, obteniendo un embrión y facilitando la posibilidad de embarazo.
Ovodonación
Es una técnica de reproducción asistida donde se realiza una FIV (fecundación in vitro) con el óvulo de una donante. Permite conseguir un embarazo en aquellas mujeres que no pueden por diversos motivos utilizar sus propios óvulos.
Preservación de la fertilidad
Se puede preservar la fertilidad con la vitrificación (congelación) de los óvulos.
Con esta técnica se puede ayudar a las mujeres que por causa social se ven obligadas a retrasar su maternidad. Y también a aquellas mujeres que tienen riesgo de dañar su reserva ovárica al verse sometidas a tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugía repetida sobre el ovario.
Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)
Antes de implantar el embrión en el útero, se puede extraer material cromosómico del mismo y analizar que no existen alteraciones genéticas. El objetivo es asegurar un embrión sano, con las ventajas de mejorar la tasa de transferencia, aumentar la posibilidad de embarazo y disminuir la tasa de abortos.
Centro Reproducción Asistida NICA:44084



